Blogia
EDUCACION FINANCIERA

EL PRESIDENTE ELIAS ANTONIO SACA LANZA UN PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA EN EL PAIS

EL PRESIDENTE ELIAS ANTONIO SACA LANZA UN PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA EN EL PAIS

San Salvador.- 

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, lanzó hace unos meses un programa de educación financiera a nivel nacional, que busca instruir a los usuarios salvadoreños sobre el buen uso del sistema bancario y tarjetas de crédito.

El gobernante dijo durante el lanzamiento del programa oficial, realizado en un hotel capitalino, que en el país existe una amplia oferta de productos y servicios financieros por lo que "es necesario promover una mejor comprensión de estos servicios, trasladando a los usuarios información suficiente y oportuna".

Agregó que el programa busca que los salvadoreños se instruyan sobre "las características y riesgos del sistema financiero, para que al momento de realizar gestiones estén bien informados, como al momento de comprar una casa, usar tarjetas de crédito o adquirir cualquier tipo de financiación".

Saca informó de que la campaña será impulsada por el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en diferentes medios de comunicación, conferencias especializadas y charlas que se impartirán en centros educativos.

El programa de educación financiera abarcará información para hacer buen uso de los ahorro, los créditos, la inversión en el mercado de valores y la prevención del lavado de dinero, según un comunicado oficial.

 

0 comentarios